OpenA
espectáculos

Diseccionan amigos y enemigos de Queen

Diseccionan amigos  y enemigos de Queen
Foto: cortesía

Magnifico: The A to Z of Queen, comparte ‘jugosas’ anécdotas en la vida musical de Freddie Mercury

Que Freddie Mercury era un personaje complejo es de sobra sabido, pero una nueva y particular biografía de Queen narra una larga lista de episodios sobre la vida tanto del cantante como del grupo que dejan claro a quién amaba y a quién despreciaba el carismático líder del grupo. 

Entre las relaciones del artista que disecciona Magnifico: The A to Z of Queen, fruto de los amplios conocimientos y numerosas entrevistas del periodista Mark Blake, están la cercana amistad con Monserrat Caballé, la relación frustrada con Michael Jackson, la feroz competitividad con David Bowie o la tensión inicial con Sex Pistols

“Él era un fan enorme de la ópera, y había ido a verla en Londres, en Covent Garden”, cuenta Blake sobre la admiración que sentía Mercury hacía Caballé. “(Mercury) nunca se centró únicamente en música rock o música pop. Tenía toda una serie de influencias extrañas”, agrega el autor del libro, que sale a la venta el 11 de noviembre, en el mismo mes en que se cumplen treinta años de la muerte del artista.

El capítulo sobre la soprano barcelonesa detalla la primera reunión entre Mercury y Caballé en un salón privado del Hotel Ritz en Barcelona, en la que el británico admitió que estaba tan intimidado que “no sabía cómo tratarla”. 

Fue ese encuentro, en el que la española interpretó equivocadamente que Mercury había hecho una canción para ella, el que desembocó finalmente en la composición por parte del líder de Queen y de su colaborador, Mike Moran, de Barcelona, la canción con la que se inauguraron los Juegos Olímpicos en 1992.

Entre las fuentes más frecuentes de Blake para escribir este libro, está el guitarra de Queen, Brian May, y el batería, Roger Taylor, a quienes ha entrevistado numerosas veces en los últimos 30 años. “Hay mucho material que no había usado antes”, apunta.

×