Escena

Dua Lipa recibe la ciudadanía albanesa

Fotografía: AP
Fotografía: AP

La cantante de 'Future Nostalgia' nació en Londres, por lo que su ciudadanía es británica; sin embargo, su origen es albanés y se muestra orgullosa de ello.

El presidente de Albania otorgó el domingo la ciudadanía a la estrella pop británica de origen albanés, Dua Lipa, gracias al papel de la artista en la difusión internacional de los albaneses a través de su música.

El presidente Bajram Begaj dijo que a Lipa se le otorgó la ciudadanía antes del 110 aniversario de la independencia de Albania del Imperio Otomano. Begaj dijo que consideraba un honor hacerlo porque Lipa ha hecho famosos a los albaneses en todo el mundo.


“Yo también seré una albanesa con papeles”, dijo Lipa antes de prestar juramento de ciudadanía en el ayuntamiento de Tirana.


Lipa nació en Londres en 1995 de padres inmigrantes albaneses Anesa y Dukagjin Lipa de Kosovo.

Lipa, que comenzó a cantar a los cinco años, fue influenciada musicalmente por su padre, ex cantante y guitarrista de una banda de rock. Comenzó a publicar sus canciones en YouTube cuando tenía 14 años. Su primer álbum de estudio debut fue lanzado en el 2017. En el 2019 ganó el premio Grammy a Mejor Artista Nuevo.

Junto con su padre, cofundó la Fundación Sunny Hill en 2016 para recaudar fondos con conciertos anuales en su Kosovo natal para ayudar a las personas que atraviesan dificultades financieras.

“Es una gran alegría indescriptible con tanta aceptación, amor y todo”, dijo Lipa. Luego, la artista tomó una foto de pasaporte, le tomaron las huellas dactilares y firmó un formulario de solicitud de identidad y pasaporte.


Lipa concluirá su gira anual de conciertos en la principal plaza Skanderbeg de Tirana el lunes para conmemorar el Día de la Independencia.


Con información de AP.

ADS
×