Escena

Eduardo Manzano, el eterno Polivoz

El actor, quien formó parte de la mancuerna de Los Polivoces, continúa vigente en el mundo del entretenimiento gracias a su personaje en Una Familia de Diez


  • 17
  • Julio
    2018

Uno de los primeros actores más queridos y reconocidos de la actualidad es sin duda Eduardo Manzano, quien es toda una figura icónica del entretenimiento en el país por la dupla que armó junto a Enrique Cuenca en El Show de Los Polivoces, programa en el que se hacían sátiras de las personas famosas de los años 60 y 70, y donde a la vez había personajes propios.

Tanto fue el éxito de la mancuerna cómica en la serie televisiva que ésta terminó llegando a la pantalla grande, donde pudieron ser vistos en películas como El Aviso Inoportuno, ¡Ahí Madre!, Hijazo de mi Vidaza, Somos del Otro Laredo (Chicanos Go Home) y Agarrando Parejo, filme en el que compartieron créditos con estrellas como Javier Solís, Luis Aguilar y Lucha Villa.

A más de una década del estreno de La Vida en Risa (1994), Manzano hizo su regreso triunfal a la pantalla chica con Una Familia de Diez, programa de comedia en el que dio vida a Don Arnoldo López, el padre de Plácido (Jorge de Ortiz de Pinedo) que en cada situación que se presenta durante la trama miente asegurando que trabajó en varias cintas mexicanas.

Debido al tremendo éxito de la serie, ésta terminó siendo adaptada a una obra teatral, la cual lleva años de gira por toda la República Mexicana y lo que permite que las nuevas generaciones se encariñen con el primer actor, quien hoy llega a las ocho décadas de vida más vigoroso que nunca.

La última aparición del artista en la pantalla chica fue con El Bienamado, telenovela en la que interpretó a un policía en silla de ruedas. Por otro lado, el proyecto más reciente en cine del ‘‘Polivoz’’ fue Marcianos contra Mexicanos (2018), cinta en la que prestó su voz al personaje de Don Calcaneo.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×