Escena

Griss Romero, su esencia es la voz y la guitarra

Con una fusión de música regional y pop, la cantante destacó el esfuerzo que ha realizado para perfeccionar el estilo con el que se dio a conocer


  • 05
  • Diciembre
    2018

Mantenerse vigente en la escena musical ha significado un esfuerzo importante para Griss Romero, ya que si bien acaba de lanzar su más reciente sencillo Sólo Espero, la cantante y compositora de Chihuahua asegura que fusionar el estilo regional y el pop moderno requirió de un arduo trabajo para quedar satisfecha con el resultado.

‘‘He mantenido mi base de guitarra y voz, pero llevarlo a un sonido similar a lo que se escucha hoy en día ha sido un proceso largo de cinco años, pero fue hasta ahora cuando sentí que todo funcionó’’, señaló Romero. Por otra parte, compartió que Sólo Espero, coescrita con Karmen Parroquín, representó un esfuerzo para mostrar otra dimensión de su talento.

‘‘Sentía que la referencia que tenían las personas de mí era limitada. La esencia de la canción es que nació escrita en la intimidad de mi cuarto y con mi instrumento, pero quería apuntar a algo más grande’’, refirió. La cantante reconoció que la actual influencia del género urbano en los últimos años se tradujo en un mayor enfoque en la producción musical al incluir elementos modernos en su nuevo sencillo.

Y aunque no cerró la puerta a realizar una colaboración con dicho estilo, afirmó que únicamente ocurrirá si se trata de una sinergia especial como la realizada con el DJ SBM en el tema Amor y Deseo de corte electrónico, pues desea ser fiel a su estilo musical. Griss Romero tendrá un nuevo encuentro con el público regio, ya que actuará este 7 y 8 de diciembre en el Foro DiDi para cantarle de cerca a sus seguidores.

‘‘Siempre disfruto tener un acercamiento con la gente y ver sus reacciones es algo que me emociona muchísimo, hay una magia muy especial’’, expresó sobre sus presentaciones este fin de semana. Por último, compartió que en 2019 estrenará temas inéditos.



Comentarios

publicidad
×