Escena

Guanajuato se muestra a España

Más de 70,000 turistas españoles han visitado esta entidad en los últimos cuatro años


  • 16
  • Enero
    2017

Guanajuato mostrará la riqueza de su cultura, gastronomía y pueblos mágicos en España por tercer año consecutivo, a través del espacio Punto Guanajuato en la Feria Internacional de Turismo, que se llevará a cabo el próximo miércoles en aquel país del viejo continente.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, mencionó que aquel estado ha llevado a cabo una estrategia de internacionalización, a partir de su Plan Estatal de Turismo, gracias al cual en los últimos cuatro años Guanajuato ha duplicado las cifras de turistas provenientes de España, recibiendo más de 70,000, ya que han buscado ampliar su mercado en Europa, usando a España como entrada.

“Esto quiere decir que el esfuerzo que hacemos de presencia de Punto Guanajuato por tercer año consecutivo está dando frutos”, asegura Olivera, quien agrega que el aumento en turismo extranjero no se limita a los visitantes españoles, ya que reciben cerca de 2 millón 300,000 extranjeros que  visitan dicha entidad, desde países como Estados Unidos, Japón, Sudamérica y España.

El secretario menciona que en Punto Guanajuato intentan ofrecer un recorrido por la cultura, arte, pueblos mágicos, ciudades Patrimonio de la Humanidad, gastronomía y los productos de artesanales. Recordando que Guanajuato fue elegida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en el año 2015.


Comentarios

publicidad
×