Escena

Guarda Notre Dame tesoros de la cultura y la fe

En el interior del templo se encuentra la corona de espinas de Jesús de Nazaret, arte sacro y un espacio destinado a la Virgen de Guadalupe


  • 15
  • Abril
    2019

Con más de 800 años de historia, la catedral de Notre Dame de París es una obra maestra de la arquitectura gótica cuya existencia estuvo en riesgo por el incendio de ayer que causó daños de gran magnitud. Su construcción comenzó en el año 1163 durante el reinado de Luis VII y finalizó hasta 1272.

Ha sido testigo de momentos históricos, como la Revolución Francesa en 1789, la coronación del emperador Napoleón I en 1804 y sede de las celebraciones de la liberación de París de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

En su interior se encuentran reliquias invaluables de la fe cristiana y hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños. (Agencias)

Reliquias de la Pasión de Cristo

Un relicario que contiene uno de los cuatro fragmentos de la cruz que cargó Jesucristo, uno de los clavos utilizados en su crucificción, así como la reliquia de la Corona de Espinas que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazaret llegaron a la catedral en el siglo XIII.

Capilla de la Virgen de Guadalupe

Construida en 1949 para rendir tributo a la patrona de México, la capilla fue colocada en la nave lateral izquierda y es uno de los atractivos para los visitantes latinoamericanos, ya que es una réplica del altar de la Basílica de Guadalupe y a la imagen se le colocó una corona de oro macizo de 18 quilates.

Colección de pinturas

El conjunto de arte sacro denominado Les Grand Mays, conformado originalmente por 66 pinturas y de las cuales algunos se han perdido con el paso del tiempo, eran entregadas por artesanos a la catedral entre 1630 y 1707, de las cuales 13 estaban en exhibición al público.

Rosetón de la fachada norte

Se trata de una ventana circular colocada en la fachada norte, con 13 metros de diámetro y en la que fueron ilustradas 80 figuras del Antiguo Testamento, todas colocadas alrededor de la imagen central de la Virgen María y que fue instalado en el templo desde el año 1250.


Comentarios

publicidad
×