La familia del futuro, que nos dejó el pasado
La serie de los años 60 Perdidos en el Espacio regresa con una superproducción que mostrará a la familia Robinson en su lucha por sobrevivir en un planeta inhóspito y plagado de peligros
- 10
-
Abril
2018
Hace más de medio siglo aterrizó en la pantalla chica la serie Perdidos en el Espacio, y le bastó solamente tres temporadas y 83 episodios para convertirse en un clásico recordado por generaciones; la plataforma Netflix recupera la trama en una serie que estrenará el próximo viernes y donde resucitará al icono televisivo de ciencia ficción con una temporada compuesta por 10 episodios.
Molly Parker (Maureen Robinson), Toby Stephens (John Robinson) y Parker Posey (Dr. Smith) son los encargados de interpretar a los personajes más míticos de la producción. La trama se ubica dentro de 30 años, en un futuro en el que la colonización del espacio ya es posible y la familia Robinson es una de las elegidas para poder vivir en un mundo mejor.
Cuando se dirigen a su destino la nave pierde el rumbo, y los integrantes de la misma deberán buscar nuevas alianzas y trabajar en equipo para sobrevivir en un entorno alienígena peligroso, a años luz del lugar en el que esperaban construir su nuevo hogar y con la presencia de un misterioso robot.
Varados junto a los Robinson, familia constituida por los padres y tres hijos (Mina Sundwall, Maxwell Jenkins y Taylor Ruseell) hay dos forasteros que se ven envueltos por las circunstancias y la mutua facilidad para el engaño: la inquietante y carismática Dra. Smith, interpretada por Posey, y el encantador Don West, al que da vida el actor argentino Ignacio Serrichio.
A pesar de que sus audiencias fueron discretas, y de que sólo se mantuvo al aire durante tres temporadas, la versión original de Perdidos en el Espacio fue una de las repeticiones más exitosas emitidas por la televisión norteamericana, y en los años 80 se convirtió en un clásico de la pantalla chica. Posteriormente llegarían las versiones noveladas y animadas, además de ser llevada a la pantalla grande en 1998.
“Hacer esta nueva versión es más presión para los guionistas que para nosotros. Ellos son los que han tratado de transformar la historia para que funcione para una audiencia moderna”, comenta Molly Parker.
“Los remakes no tienen sentido a menos que hablen del ahora. La ciencia es un poco más real. Cuando hicieron la original, la carrera espacial acababa de empezar. Pero la serie nueva está en la línea de películas como Interestelar o Misión rescate, son en un futuro que podría ocurrir. La idea de ir a otro planeta no es impensable”, afirma Toby Stephens. (Con información de Agencias)
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

