Escena

La magia de Disney lidera la taquilla con Encanto

La película se estrenó hace tres semanas y es líder global en recaudación


  • 05
  • Diciembre
    2021

Las tres películas más taquilleras en Norteamérica este fin de semana fueron Encanto, Ghostbusters: El legado y La casa Gucci, repitiendo la tendencia vista la semana pasada, según estimados de los estudios.

Los tres largometrajes están disponibles únicamente en salas de cine. Encanto, una película animada con música de Lin-Manuel Miranda, fue la más taquillera con $12.7 millones de dólares, aunque es 53% menos que el fin de semana pasado. Globalmente ha acumulado $116 millones de dólares.

La cinta de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica. De entre los integrantes de la familia destaca Mirabel, quien es la única de la estirpe sin poderes, y en quien recaerá el destino de los Madrigal cuando tenga que poner a prueba su valor y astucia para salvarlos del inminente peligro.

Por otra parte, Ghostbusters: El legado llegó de segundo con $10 millones de dólares. Y La casa Gucci que tiene entre su elenco a Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto y Al Pacino llegó de tercera con poco más de $6 millones de dólares, siendo exhibida en 3,477 salas de cine para un total de $33 millones de dólares.


Comentarios

publicidad
×