Escena

Músico de la OSUANL busca su instrumento musical

Foto: Especial
Foto: Especial

Un instrumento más grande que el clarinete se perdió este miércoles en Valle Oriente. Su dueño ofrece gran recompensa por su antigüedad y valor sentimental.

Bernardo Dufrene, oboísta de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ofrece una recompensa por lo que representaba su vida entera por lo laboral y sentimental. El músico pide que le devuelvan el instrumento con el que ejercía desde que era un estudiante.

El instrumento se describe con estas características.

‘’Si, miren es un instrumento de la familia de las maderas, de viento madera, que se les sopla, tiene una boquilla especial, de hecho en el estuche vienen dos cajas de boquillas. Tiene una extensión que se llama ‘’Tudel’’, en la caja había como cuatro tudeles y varias cañas. Es como un clarinete pero más grande’’, detalló Bernardo.

Para Bernardo, representa más que un instrumento, tiene un valor especial porque fue un regalo de su papá cuando él era un estudiante en los años 80. Era hasta no hace mucho, su objeto para laborar en la Orquesta Sinfónica.

‘’Es un instrumento que para mí tiene mucho valor por eso de mi papá. No tiene mucho valor comercial aparte de que ya es muy antiguo’’, dijo el afectado.

Además, ofrece una módica cantidad por el valioso artículo.

‘’Pero, pues yo ofrezco una recompensa, una generosa gratificación, mucho más de lo que pueden sacar por ahí en casas de empeño, por ejemplo’’, comentó Bernardo.



×
*/