¡No desaproveches el corazón de la manzana!
Aunque la fruta se desecha tras consumir la mayoría de su pulpa, un estudio sugiere que el centro y las semillas puede tener efectos positivos
- 28
-
Julio
2019
La mayoría de las personas que consume manzanas como parte de su dieta podrían desechar la parte más valiosa de la fruta, al punto en que el símbolo de su corazón es un ícono asociado con la basura. De acuerdo a un estudio de la Universidad Tecnológica de Graz en Austria, se descubrió que el corazón y las semillas poseen bacterias que aportan diversos beneficios a la salud.
Para realizar el estudio, los investigadores analizaron manzanas orgánicas y las regulares que se consiguen en los supermercados para buscar bacterias, incluyendo en su centro, corazón, semillas y hasta la cáscara. Se determinó que ambos tipos contienen el mismo número de microorganismos, pero que la gran mayoría se concentra en las semillas.
‘‘Curiosamente, la pulpa de la fruta y sus semillas eran puntos de alta concentración (de bacterias), pero la cáscara tenía una cantidad menor’’, se indicó en un reporte, en el que se reveló que el desechar el centro del fruto significa la pérdida de importantes elementos como los lactobacilos, un tipo de bacteria encontrado en probióticos.
‘‘Consumir la manzana entera representa un conteo de lactobacilos, que supera los 100 millones de veces de microorganismos’’, señaló el estudio. Con base a información nutricional, estos elementos ayudan a regular la función del aparato digestivo, previenen la diarrea y combaten el estreñimiento, además de ser un escudo efectivo a los síntomas de alergia y asmas, además de ayudar a reducir los efectos de problemas dermatológicos como eczemas.
‘‘Aún no se saben los alcances de contar con más bacterias de este tipo, pero es un estudio muy interesante que puede conducir a probar más tipos de comida y sus partes, que son usualmente desechados sin mayor consideración’’, expresó la experta médica Jennifer Ashton a la cadena ABC News.
¡Conoce sus beneficios!
La manzana contiene una fibra soluble llamada pectina que reduce el colesterol en la sangre y en las paredes de los vasos sanguíneos, además de poseer grandes cantidades de potasio que controlan la presión arterial y reducen las probabilidades de un ataque cardiaco, además de que una pieza mediana contiene cerca de 72 calorías.
(Con información de Agencias)
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

