Pedro Almodóvar, un provocador del séptimo arte
El realizador español, quien hoy cumple 70 años, prefiere seguir disfrutando de su libertad a la hora de hacer películas, por lo que no piensa dar el paso a Hollywood
- 24
-
Septiembre
2019
Siempre imitado, jamás igualado. Pedro Almodóvar es un cineasta que a lo largo de su trayectoria ha sabido destacar en la industria del cine gracias a su estilo provocador, el cual le permite no privarse de nada y plasmar en sus cintas cualquier idea que venga a su mente, sin importar lo irreverente que ésta pudiera llegar a ser.
Hoy, el cineasta celebra siete décadas de vida y definitivamente lo hace en uno de los puntos más altos de su carrera, pues hace unas cuentas semanas recibió el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y además su más reciente filme, Dolor y Gloria, fue seleccionada para representar a España en la búsqueda por la nominación a Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar.
‘‘Lo más notorio de Pedro Almodóvar es que partiendo de referentes tan marcados como la tradición española, el cine clásico estadounidense o la modernidad europea, ha sabido siempre realizar un cine personal que no se parece a nada más que a sí mismo’’, expresó el realizador Juan Antonio Bayona, en una entrevista.
A pesar de crecer en una sociedad católica, el realizador manchego se considera así mismo como ateo, lo cual sin duda influye en su visión como cineasta. ‘‘Nací en 1949 y La Mancha era muy conservadora, extremadamente atrasada. Mis padres vivían efectivamente en el siglo XIX y dieron a luz a un hijo que era casi como del siglo XXI’’.
Por otra parte, el español se puede jactar de mantenerse fiel a su estilo y nunca ceder a los encantos de la meca del cine, donde le ofrecieron proyectos como Secreto en la Montaña y Amores Peligros. ‘‘Para mí es más importante contar historias en la manera que quiero que hacer producciones de gran presupuesto. Mantenerme independiente, gozar de mucha libertad y sé que eso es imposible en Hollywood’’, indicó.
Si bien goza de éxito, el ganador del Óscar por Hable con Ella aseguró que no le gusta lo que es hoy en día. ‘‘Si de niño hubiera podido mirar hacia adelante y verme a mí mismo ahora, no creo que la visión fuera positiva. No me gustaría en lo que me he convertido. Miraría y pensaría: ‘¿Quién es ese viejo solitario?’’’, declaró. (Agencias)
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

