Escena

Presentador de TV muestra cómo se deja picar por un ´avispón asesino´

Nathaniel Coyote Peterson voluntariamente experimentó la picadura del insecto, originario de Japón y ya hallado en EUA


  • 06
  • Mayo
    2020

Estados Unidos .- Un presentador y videobloguero de naturaleza extrema se dejó picar ante la cámara por el avispón asiático gigante, que se cree que apareció por primera vez en los Estados Unidos en diciembre y los expertos advierten que ahora inevitablemente llegará al área de Nueva York.

"¡Oh, es un dolor punzante! ¡Un dolor absoluto y abrasador!", exclamó Nathaniel "Coyote" Peterson en un episodio en su canal de YouTube "Brave Wilderness" en noviembre de 2018, en el que colocó el avispón más grande del mundo en su antebrazo izquierdo y fue picado.

Peterson, de 38 años, quien también es presentador del progama "Coyote Peterson: Brave the Wild", del Animal Planet, dijo al diario New York Post el lunes que el insecto asesino "es el rey de las cosas que formula pesadillas".

"En Japón, en realidad los llaman 'gran abeja gorrión' porque cuando vuelan parecen pájaros. […] Suena como un helicóptero Apache, realmente los escuchas antes de verlos", dijo sobre los insectos.

Más de un año después, el presentador recordó durante la entrevista con New York Post que “cuando el aguijón entró en mi brazo, me gustó esa ola, esa ola se apoderó de mí. […] El dolor fue inmediato, inmediatamente abrasador”.

En base al índice Schmidt de dolor por picadura, que le asigna el nivel 2 a las avispas y abejas comunes, y el 4 a los insectos de picaduras más dolorosas, Peterson opinó que "No un 2. Definitivamente diría que está allí en un 4".

En el video, explicó que la toxina que te inyecta puede destruir el tejido de sus víctimas y atacar sus sistemas nerviosos.

Si bien una sola picadura no es mortal a menos que alguien sufra un shock anafiláctico, más de 30 personas al año mueren en Japón por el avispón porque las pican varias veces.

"Pero no importa cómo lo desgloses, esta picadura es increíblemente peligrosa", dice. “Si te asaltaran 30 o 40 abejas y te picaran repetidamente, sí, hay muchas posibilidades de que mueras.

(Con información de  New York Post)


Comentarios

publicidad
×