Escena

Recomendaciones para no quedarte dormido en reuniones aburridas

En esta ocasión te diremos algunos consejos para que mantengas la atención en esas reuniones largas y tediosas.


  • 02
  • Enero
    2019

A muchas personas les cuesta mucho poner atención en discursos, juntas de trabajo o reuniones, tanto que mantener los ojos abiertos es casi un reto imposible de cumplir, y es que si lo admitimos o no, alguna vez hemos soñado con estar en otra parte, menos ahí.

En esta ocasión te diremos algunos consejos para que mantengas la atención en esas reuniones largas.

1. Guardar el cerebro

Es fácil entender por qué se nos cierran los párpados en las reuniones.

Hay reuniones políticas, reuniones de ventas, reuniones normales periódicas, reuniones de emergencia, reuniones para recabar ideas, reuniones con clientes. Y luego vienen las reuniones que deciden nuestro destino, si nos ascienden o no, etcétera.

Richard Careaga, un especualista opinó que utilizar bien tu inteligencia y clasificar las reuniones te ayudará a focalizar bien tu atención.

Poner atención y concentrarse es difícil, escribió Careaga. Si la gastas en tonterías, te quedará menos energía para las cosas importantes.

Otras reuniones en las que se puede desconectar son aquellas en las que alguien intenta venderte algo. En estas, la repetición constante de eslóganes hace que sea fácil escabullirse.

Guarda tu cerebro para esa reunión en la que tu jefe quiere pensar en voz alta, argumentó.

2. Usar una libreta

Una vez en la reunión, tener una libreta a mano e ir escribiendo cosas te puede ayudar a mantenerte concentrado en el tema que se esté tratando, escribió Marianne Baker, otra especialista en el tema.

Tomar notas es una gran idea también, así como dibujar pequeños diagramas, sobre todo si eres el tipo de persona que aprende mejor de manera visual. Esto te puede ayudar a entender lo que se está diciendo, así como a mantenerte concentrado y memorizarlo mejor, escribió Baker.

También puedes preparar algunos puntos y preguntas con antelación, cosas que te gustaría comentar. No interrumpas, espera y mira si se tocan esos temas, o encuentra el momento adecuado para preguntar, aconsejó.

Si buscas determinada información de forma activa, es más fácil que tu cabeza no se vaya hacia otros lados, escribió Baker.

Keith Lavimodiere, por su parte indicó que la clave para mantenerse concentrado es hacer que la reunión sea entretenida.

Si eres una persona de palabras, escribe las palabras interesantes que se usen en la reunión y subraya los puntos interesantes.

Si eres una persona de números, busca datos clave y escríbelos. Si eres más bien visual, haz dibujos de las nuevas ideas que se discutan.

3. Buscar lo que te apasiona

Otros recomendaron sentarse en primera fila, quedarse parado al final de la sala, beber agua o incluso dibujar caricaturas de la persona que hable (pero, eso sí, sin que se den cuenta).

Si estás haciendo todo lo que hemos comentado y todavía tienes problemas para concentrarte en las reuniones, quizás debas plantearte otro enfoque, dice Baker.

Hay muchos pequeños hábitos vitales que pueden ayudar o empeorar tu capacidad de concentración, pero al final de lo que se trata es de sentir pasión por algo. Si la siento, mi energía y mi concentración en ese tema son infinitas, escribió.

Así que si se te hace un problema mantenerte despierto en esas reuniones, quizás es momento de analizar un poco en tu interior y encontrar ese tema que hace que te comprometas como loco.







Comentarios

publicidad
×