OpenA
espectáculos

Reseña de libro: Las recetas del estudio Ghibli

Reseña de libro: Las recetas del estudio Ghibli
Foto: Especial

El recetario está inspirado en las mejores escenas gastronómicas de las películas de Studio Ghibli.

Preparar los platos japoneses más emblemáticos del cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata ya es posible con el libro Las recetas de las películas del Studio Ghibli; este recetario está inspirado en sus mejores escenas gastronómicas.

Desde los anman (bollos rellenos de alubias rojas) de El viaje de Chihiro hasta el ramen de Ponyo en el acantilado, pasando por el magnífico bentō de Mi vecino Totoro o el pastel de arenque y calabaza de Nicky, la aprendiz de bruja, este libro incluye más de 20 recetas presentes en las películas del Studio Ghibli.

La comida siempre ha sido fundamental en el cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, bien como protagonista de reuniones familiares, como consuelo en situaciones complicadas o como origen de peligrosas tentaciones. ¡Ahora estos deliciosos platos llegan a tu mesa! Y lo hacen gracias a este recetario.

El libro es producto de la unión de tres jóvenes franceses: Minh-Tri Vo, diseñador gráfico, apasionado de la cocina y el encargado de elaborar las recetas; Apolline Cartier, diseñadora gráfica y fotógrafa, y Claire-France Thévenon, crítica cinematográfica formada en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle y la responsable de contextualizar las preparaciones y su presencia en las películas.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×