Respawn Entertainment cancela dos juegos sin anunciar
Respawn Entertainment, anunció la cancelación de dos proyectos en fase inicial para concentrar sus esfuerzos en Apex Legends y la saga Star Wars Jedi
- 30
-
Abril
2025
Respawn Entertainment, anunció la cancelación de dos proyectos en fase inicial para concentrar sus esfuerzos en Apex Legends y la saga Star Wars Jedi.
Según un comunicado oficial, esta decisión incluye "ajustes específicos" en los equipos de ambos proyectos, lo que implica despidos, con estimaciones que varían entre 100 y hasta 300-400 empleados afectados en Respawn y EA en general.
“Estas decisiones no son fáciles, y estamos profundamente agradecidos con cada compañero afectado; su creatividad y contribuciones han ayudado a convertir a Respawn en lo que es hoy”, apuntó en un comunicado el estudio.
— Respawn (@Respawn) April 29, 2025
Uno de los juegos cancelados sería un shooter de extracción ambientado en el universo de Titanfall, con el nombre en clave R7, mientras que el otro podría estar relacionado con un proyecto liderado por Steve Fukuda, director de Titanfall.
No se han revelado más detalles sobre el segundo juego.
Para Apex Legends, Respawn planea no solo mantener temporadas competitivas e innovadoras, sino también explorar "experiencias audaces" que expandan la franquicia, alineándose con comentarios de EA sobre una posible actualización significativa conocida como "Apex 2.0".
En cuanto a Star Wars, el estudio está trabajando en la próxima entrega de la serie Jedi, con el objetivo de elevar el nivel de narrativa y jugabilidad, y también apoya el desarrollo de Star Wars: Zero Company junto a Bit Reactor.
La reestructuración también incluye el ascenso de Daniel Suarez, exvicepresidente de operaciones, a gerente general de Respawn, reportando directamente a Vince Zampella, quien sigue supervisando tanto Respawn como la franquicia Battlefield.
Esta decisión se enmarca en una serie de recortes en EA, que desde 2023 ha cancelado múltiples proyectos y despedido a cientos de empleados, incluyendo un FPS de Star Wars con un protagonista mandaloriano en 2024.
Los fans, especialmente de Titanfall, han expresado decepción, ya que las posibilidades de un Titanfall 3 parecen cada vez más lejanas.
Respawn asegura que ofrecerá "apoyo significativo" a los empleados afectados, incluyendo oportunidades dentro de EA, como reubicaciones en proyectos como el juego de Iron Man de EA Motive.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

