Escena

Subastarán Tamayo valuado en más de $2 mdd

La subasta de arte latinoamericano que se celebrará el próximo jueves 2 de junio en la Ciudad de México.


  • 01
  • Junio
    2022

Un mural realizado por el pintor mexicano Rufino Tamayo (1899-1991) con una valor estimado entre los $1.5 y $2.5 millones de dólares, encabeza los 180 lotes de una subasta de arte latinoamericano que se celebrará el próximo jueves 2 de junio en la Ciudad de México.

Naturaleza Muerta, pieza firmada y fechada en 1935, con un precio estimado de salida de entre $30 y $50 millones de pesos, será la puja más alta en oferta, informó la firma Morton Subastas.

“Tenemos 180 lotes, todas las obras son importantes, pero entre ellas tenemos Naturaleza muerta, de Rufino Tamayo, que destaca. Perteneció a la colección del ingeniero Lorenzo Zambrano y en ella podemos ver las sandías, uno de los elementos más representativos del artista”, dijo Sofía Duarte Thompson, gerente del departamento de arte moderno y contemporáneo de la casa de subastas.

En la subasta de arte latinoamericano —la más importante del semestre para la firma de subastas— dijo que además de la obra de Tamayo también saldrán a la venta muchas otras de artistas consagrados de la región. “Hay otras pinturas o esculturas con precios más asequibles”, detalló Duarte Thompson.


Comentarios

publicidad
×