Un lenguaje universal de amor ¡Besos memorables!
El Día Internacional del beso se acerca, y aquí hacemos un repaso algunos que se han pasado a las páginas de la historia.
- 11
-
Abril
2024
El sábado 13 de abril se celebra el Día Internacional del beso; este gesto afectivo que, sin ser exclusivo de la especie humana, sí nos define como seres sociales, y se ha convertido a lo largo de la historia, en noticia, aquí hacemos un repaso de algunos besos que han pasado a las páginas de la historia.
El mítico beso en Times Square
La icónica imagen de un marinero besando a una enfermera en Times Square, tiene varios nombres (Victoria de Japón en Times Square, Día de la Victoria o, simplemente, El beso). Ante el anuncio del término de la Segunda Guerra Mundial, la alegría se desbordó, la gente salió a las calles y el marinero de la fotografía en cuestión, sentía tal alegría, que agarró por la cintura a una enfermera y la besó.
Ese instante fue recogido por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt y posteriormente publicado en la revista Life, convirtiéndose en un ícono universal de la alegría.
El primer beso entre Rachel y Ross
Su historia arrancó desde el episodio piloto de la serie Friends, pero pasaron muchos altibajos antes de que Ross y Rachel se consolidaran como pareja; un momento decisivo en su relación es su primer beso, que sucedió en la puerta del lugar en el que se encontraban diariamente, la cafetería Central Perk, después de haber tenido una fuerte discusión.
Y aunque no empezaron a salir oficialmente hasta pasados unos capítulos, cualquier fan de Friends seguirá sintiendo mariposas en el estómago con este momento.
El beso, obra de Auguste Rodin
La conocida escultura de Auguste Rodin, El beso, en un principio fue concebida dentro del grupo escultórico La puerta del infierno, en donde se representaba a los amantes Paolo y Francesca, asesinados por el marido de ésta última, cuando les sorprendió besándose.
El Ministerio de Bellas Artes francés le encargó una versión ampliada, que el escultor tardó casi diez años en presentar hasta 1898. Expuesta en la Exposición Universal de París en 1900, tuvo una crítica muy favorable.
El primer beso en la historia del cine
Este rodaje dirigido por William Heise, fue producido por Thomas A. Edison, inventor de la bombilla o el fonógrafo y también creador del kinetoscopio que inmortalizó en 1896 esta romántica escena protagonizada por los actores John C. Rice y May Irwin.
La película titulada precisamente El beso, a pesar de durar no más de un minuto, ha pasado a la historia por ser la primera que muestra este fogoso instante.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas