Salud

¡Para una salud de 10! Pon en práctica estos hábitos

Los especialistas nos comparten algunos hábitos que debemos poner en práctica para nutrir cuerpo y alma.


  • 25
  • Enero
    2022

Enero es el mes típico para empezar a buscar un equilibrio en nuestra alimentación, sin embargo, uno de los errores iniciales para volver al camino de los hábitos saludables sería querer someternos a un plan extremo para bajar de la manera más rápida esas calorías ganadas en la temporada decembrina, empezar una dieta de moda o alguna otra conducta puede poner en peligro nuestra salud.

La maestra Paulina Elizabeth Ochoa Moreno, profesora de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara, nos comparte unos consejos útiles para que nuestra salud sea óptima.

  • Acude con un nutriólogo: Esto te ayudará a implementar un plan de alimentación acorde a tus necesidades.
  • Consume alimentos naturales: Disminuir el consumo de productos procesados y ultra procesados, tener un equilibrio en el consumo de frutas, verduras, leguminosas, lácteos, alimentos de origen animal y grasas te ayudará a encontrar el equilibrio.
  • Implementa una correcta disciplina del sueño: Establece un horario regular para irse a dormir y despertarse, evitar la ingestión excesiva de alcohol 4 horas antes de acostarse, y no fumar, evitar la cafeína 6 horas antes de acostarse, esto incluye café y algunos tipos de té.

“Otros puntos serían buscar una temperatura adecuada en la habitación, eliminar la mayor cantidad de luz posible, pues existen hormonas que se secretan por la noche en presencia de obscuridad.

‘‘Y de aquí que sea importante dormir de 6 a 8 horas al día, esto para adultos, con un descanso adecuado es decir no es lo mismo me fui a dormir pero no descansé a dormí y descansé”, señala la especialista, Paulina Elizabeth Ochoa Moreno.

Inclúyelo en tu lista

  • Realiza actividad física: Las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud sobre actividad física y hábitos sedentarios establecen que los adultos deben acumular a lo largo de la semana un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada.
  • Bebe agua: La recomendación de los expertos es consumir entre 1.5 a 2 litros aproximadamente, sin embargo, esto varia también en gran medida por el peso y la cantidad de calorías que consumes en el día, entre otros factores.
  • No te olvides de tu salud mental: Aquí se incluye el bienestar psicológico, emocional y social, que va de la mano en cierto punto a disminuir el estrés ya que el estrés genera cambios importantes en nuestro organismo que afectan tanto nuestra salud como nuestra nutrición.


Comentarios

publicidad
×