El verdadero mundo de Santa Claus se vive en Finlandia
En la Laponia finlandesa, la Navidad se reviste de un encanto especial durante el invierno, una época en que las auroras boreales surcan los cielos
- 19
-
Diciembre
2025
Visitar Laponia en Navidad es uno de los viajes más interesantes para esta época del año, tanto si se tiene niños y se desea realizar un viaje en familia, como si se quiere disfrutar de una escapada invernal romántica en pareja, a las tierras del ‘sol de medianoche’, las auroras boreales y la larga noche polar, y paisajes blancos que parecen extraídos de un sueño.
En un viaje navideño a la Laponia de Finlandia, “la más turística, conocida y recomendable para ir con niños, con mejores infraestructuras y más opciones para llegar y efectuar actividades divertidas, tendrás frío, pero también nieve, renos, Papá Noel, auroras boreales, bosques interminables, cielos estrellados y bebidas calientes, en un único destino”, señalan desde Viajes Beagle.
Según las tradiciones modernas, Papá Noel vive en Laponia, una zona que abarca varios países (Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia).

El simpático, gordinflón y barbudo personaje, que reparte ilusión y regalos en Navidad, tiene su residencia oficial en la Laponia finlandesa, región que, al visitarla, despierta la sensación de estar viviendo dentro de un cuento navideño.
El viaje comienza en Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa y hogar oficial de Santa Claus. Aquí los viajeros pueden cruzar el mítico Círculo Polar Ártico, región famosa por ‘el sol de medianoche’ de verano, cuando el sol permanece visible las 24 horas del día, y la noche polar invernal, cuando el sol no sale, y por sus auroras boreales, luces de colores en el cielo nocturno.
Los visitantes también pueden enviar postales con el sello más especial del mundo, desde la Oficina de Correos de Papá Noel y, por supuesto, conocer en persona a este querido personaje. Todo ello rodeado de luces, abetos nevados y la calidez de los talleres donde los elfos preparan la Navidad durante todo el año. (Con información de Agencias)

Trineo de huskies bajo la aurora boreal
Nada representa mejor la esencia del invierno ártico que dar un paseo en trineo tirado por perros ‘husky’, durante el cual los viajeros recorren paisajes que parecen infinitos, con la nieve crujiente bajo los patines y el aire helado en el rostro.
Al caer la noche, el cielo se tiñe de verdes y violetas, cuando las auroras boreales, un hipnótico fenómeno luminoso causado por la colisión de partículas del Sol con la atmósfera de la Tierra, comienzan su danza luminosa sobre los abetos, deparando al observador un espectáculo tan emocionante como inolvidable.

Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

