Finanzas

Apple Pay llega a México; para qué sirve y cómo se usa

Pagar con aplicaciones es lo de hoy, pues en ocasiones olvidamos las tarjetas, la cartera en casa o no traigamos efectivo; ahora los pagos se podrán realizar de una manera fácil con iPhone.


  • 01
  • Marzo
    2021

Tras seis años después de su lanzamiento, la herramienta Apple Pay llega a México. El servicio de pago funciona a través de teléfonos inteligentes, así como otros servicios derivados de la marca de la manzana, como iPads y el Apple Watch.

En un comunicado, la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey, informó que lo que buscan es conseguir facilitar a los usuarios la experiencia del día a día y continuar siendo parte de sus rutinas.

Hoy más que nunca nuestros clientes quieren una opción segura y fácil de pago. Nuestro trabajo ahora con bancos, redes de pago y comercio de todo el país es para pronto habilitar el servicio en todas las partes del país y que todos los usuarios se sumen de manera rápida a utilizar la herramienta.

¿Cómo funciona Apple Pay?

A través de la app Wallet, la cual tiene ya habilitada la opción de agregar tarjetas bancarias ya sean de débito o crédito, el usuario podrá realizar los pagos con solamente acercar su teléfono a la terminal inteligente del local o negocio donde desee realizar su compra para después pagarla.

Posterior al registro de tarjetas, la compañía asigna un número de cuenta al dispositivo, el cual quedará guardado y cifrado con el Secure Element, así cada una de las transacciones se autorizará a través de un código de seguridad único y dinámico que solo se creará al momento del pago.

Sin embargo, y aunque la seguridad por parte de la compañía funcionará de manera eficaz, todo depende de si el local tiene una terminal con tecnología NFC (Near Field Communication), posteriormente y derivado de la pandemia, la aplicación detecta y autoriza el cobro mientras la persona porte el cubrebocas.

Apple Pay funciona con los siguientes dispositivos:

Todos los modelos en adelante a partir del iPhone 6

Todas las versiones de Apple Watch

Las iPad Air 2 y modelos recientes

Todos los dispositivos con touch ID

Al día de hoy ya puedes pagar con el sistema Apple Pay en los siguientes establecimientos en México

Chilli's, Italiannis , MacStore, Petco, Domino's Pizza y The Cheesecake Factory.

Se espera que conforme el sistema comience a tener mayor utilización en México este tome más fuerza y comience a ser utilizado en pequeños y establecimientos más grandes.



Comentarios

publicidad
×