Finanzas

Arkana, lo nuevo de Renault

El nuevo crossover del fabricante francés será producido en Moscú, y comercializado en los mercados asiático y latinoamericano


  • 24
  • Agosto
    2018

Tan pronto como sea el 29 de este mes de agosto, se espera quede al descubierto el nuevo crossover del segmento C de Renault: Arkana

Será en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú 2018, en donde el fabricante francés haga el estreno mundial del vehículo.  

Se trata de un crossover del segmento compacto del cual aún no hay muchos datos. Se sabe que el nuevo vehículo será fabricado en Moscú, y posteriormente también se producirá en otros países. 

El nuevo modelo se ubicará entre Renault Captur y Renault Kadjar, pero que además pretende ofrecer tintes coupé para diferenciarse de sus principales competidores entre los SUV compactos como Peugeot 3008, Nissan Qashqai, SEAT Ateca o Hyundai Tucson.  

El nuevo vehículo será un SUV de tamaño medio dentro de la gama Renault, que ofrecerá una estética diferenciada con respecto al resto de los SUV de la marca al estrenar un diseño de tintes coupé con una pronunciada caída del techo hacia el maletero. 

Renault dio a conocer que Arkana no está destinado a Europa, y primero será comercializado en Moscú en 2019, y posteriormente a los mercados de China y Corea del Sur, en el corto plazo, y luego será lanzado en Latinoamérica.  

Éstos son los únicos datos que se conocen del enigmático Arkana, cuyo nombre proviene del latín arcanum (secreto), una palabra utilizada durante siglos sobre eventos y fenómenos misteriosos.  

La compañía mostró dos imágenes que anticipan el formato frontal y revelan cómo será el conjunto óptico trasero. 

Un detalle que se observa son las luces de atrás, que se alargarán hasta el centro del portón trasero, separadas únicamente por el logotipo.  

Renault confirmó que el nuevo Arkana será la antesala de un “todocamino”.


Comentarios

publicidad
×