CEO de empresa millonaria se bajó su sueldo para mejorar la vida de sus empleados
A 5 años de su cambio de estilo de vida, afirma que la empresa ha multiplicado sus ganancias y la felicidad de sus empleados ha ido en aumento
- 03
-
Marzo
2020
La historia de este joven empresario de 35 años de edad ganó notoriedad en la prensa internacional luego de darse a conocer la inusual medida que impuso en su compañía, resulta que se bajó el sueldo para poder darles un aumento a todos su empleados.
Se trata de Dan Price, quien durante el año 2015 bajó su sueldo, hipotecó sus dos casas y renunció a todas sus acciones en la compañía, al mismo tiempo que le subió el sueldo a todos sus empleados. De ganar más de un millón de dólares al año, pasó a tener un sueldo de 70 mil dólares anuales.
Fue durante un paseo de excursión por una montaña de Seattle que Price tuvo una revelación tras conversar con una de sus amigas quien le platicó que pese a que tenía un sueldo de 40 mil dólares al año, dicha suma no es suficiente para vivir de manera decente en esa región de Estados Unidos.
Su amiga Valerie había servido 11 años en el ejército y trabajaba 50 horas a la semana en dos empleos para poder pagar las cuentas. Eso conmovió a Dan Price y fue así como decidió dejar de ser parte de la desigualdad en el mundo.
La compañía de Dan se llama Gravity Payments, la fundó durante su adolescencia y hace 5 años tenía alrededor de 2 mil clientes y está valorada en varios millones de dólares.
“La gente se muere de hambre, los despiden o se aprovechan de ellos, para que alguien pueda tener un apartamento en la cima de una torre en Nueva York con sillas de oro”, confesó Price durante una entrevista ante los medios de comunicación.
Para subir los sueldos de sus entonces 120 empleados, el joven empresario consultó un estudio de los economistas ganadores del premio Nobel Daniel Kahneman y Angus Deaton, quienes analizaron cuanto necesita un estadounidense para ser feliz.
Ahora, después de 5 años, los resultados son notables, pues desde entonces la plantilla de empleados se duplicó, así como también las transacciones de la empresa pasaron de ser 3.8 millones de dólares al año a 10.2 millones.
Gracias a esto y a más métricas de la empresa, según Price se ha permitido que más del 10 por ciento de los empleados hayan sido capaces de comprar su propia casa en una de las ciudades más caras de Estados Unidos, cabe destacar que antes era cerca del uno por ciento.
Como agradecimiento por su benevolencia, los empleados de Gravity Payments cooperaron para regalarle a Dan Price un auto Tesla.
Pese a que muchos lo consideran el mejor jefe del mundo, algunos de los clientes le escribieron para decirle que no estaban de acuerdo con su medida al considerarlo una ‘declaración política’ que iba en contra de sus valores.
Aunque todo parece ser bueno en este cambio de vida, Dan Price confiesa que no todo ha sido fácil, al principio pensaba mucho sobre que él tenía la misma edad que Mark Zuckerberg y que añoraba tener tanto dinero como él para salir en la revista Forbes. Confiesa que ese tipo de vida es muy tentador.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

