¿Cómo solicitar una aclaración al banco por cargo no reconocido o mal aplicado?
Se aconseja solicitar una aclaración al banco dentro de los 30 días posteriores a verse reflejado el cargo no reconocido o mal aplicado en el estado de cuenta.
- 25
-
Noviembre
2020
De acuerdo al Buró de Entidades Financieras, los cargos no reconocidos o mal aplicados son las principales causas que afectan a los clientes que tienen una tarjeta de crédito o débito.
En ese sentido, las diferentes instituciones financieras que operan en territorio mexicano han trabajado en incorporar las nuevas tecnologías para brindar a sus clientes una atención más inmediata.
¿Qué hacer para aclarar el problema?
Para resolver este tipo de incidencias, la forma tradicional es llamar a la línea de atención al cliente del banco correspondiente y solicitar una aclaración.
Otra manera de realizar un reclamo es a través de la aplicación móvil del banco o ingresando a la página web del mismo, para lo cual se requiere una contraseña y el código de operación que genera el “token” móvil.
Cabe destacar que para levantar una aclaración se debe considerar que la compra no rebase una antigüedad mayor a 100 días naturales posterior a verse reflejado en el estado de cuenta.
¿Cuál será la resolución?
Una vez que el ejecutivo del banco haya tomado los datos de contacto del cliente, para confirmar que se trate del titular y no de otra persona, posteriormente se tendrá que confirmar el cargo que se desconoce o que está mal aplicado.
Dependiendo del banco, se aplicará un bono provisional por el total del monto reclamado, mientras que la institución tendrá un plazo de hasta 30 días para enviar al cliente una primera resolución.
Cómo evitar los cargos no reconocidos y otros incidencias
Para evitar este tipo de problemas que generan presión y estrés, algunas recomendación son:
-
Evitar el uso de tarjetas en lugares sospechosos
-
Programar retiros de efectivo y tener siempre que sea necesario
-
Activar alertas bancarias en el celular
-
Verificar cada cierto tiempo el estado de cuenta en la aplicación móvil
-
Limitar el uso de tarjeta como forma de pago en establecimientos pequeños
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

