Finanzas

Conoce las mejores colonias para invertir en Nuevo León

Han elevado sus ventas y plusvalía; la lista la encabeza la Colonia Cumbres, 4to sector en Monterrey.


  • 16
  • Septiembre
    2022

Tener la intención de apostar tu capital a las bienes raíces es una buena alternativa, sin embargo, antes debes conocer y mapear cuales son aquellos puntos que actualmente te generarían una mayor plusvalía.

Si tu idea va encaminada al tema de vivienda, debes saber que los expertos han identificado el top de las mejores 5 colonias para invertir en la entidad durante este 2022, y en donde la zona centro parece haber quedado atrás.

Hoy la lista la encabeza la Colonia Cumbres, 4to sector en el municipio de Monterrey.

En un reporte con datos al cierre del segundo trimestre del año, la firma La Haus refiere que dicha colonia es un gran lugar para cualquier tipo de persona, ya que se caracteriza por ser tranquila, ya que cuenta con pocos comercios en su interior.

Sin embargo encontrarás amenidades como plazas comerciales, parques y restaurantes a pocos minutos de distancia una vez saliendo de la zona, destaca.

El segundo lugar del top lo tiene la Colonia Hacienda de la Sierra en el municipio de San Pedro, la cual se cuela por primera vez a este ranking y hoy es reconocida por su gran conectividad con servicios y entretenimiento.

Enseguida se ubica la Colonia Valle Poniente en Santa Catarina, que a decir, de La Haus es la tercera más popular en búsquedas, y representa el segundo lugar en ventas y en crecimiento en plusvalía.

“No sorprende que esta animada zona centrada en estudiantes alcanzará el tercer puesto en esta ocasión, pues sus cafeterías al aire libre, panaderías tradicionales, restaurantes y su cercanía con la reserva ecológica del Parque la Huasteca hacen que sea un lugar deseado por personas de todas las edades para vivir e invertir”, destacó.

A la lista se une la Colonia Cadereyta en el municipio del mismo nombre, y que según los hallazgos llegó al índice gracias a las elevadas ventas y al alto nivel de absorción que presentó durante el segundo trimestre.

“A pesar de su baja plusvalía, esta colonia es una gran opción para aquellos que busquen un lugar tranquilo alejado del bullicio de la ciudad”, subrayó.

El top five lo complementa la Colonia Cumbres en el municipio de García que ocupó la tercera posición en ventas y en plusvalía.

Es un gran espacio para los amantes de las actividades al aire libre, pues ubicado en el centro del lugar encontramos el “Parque Colonial Cumbres”. Adicional, esta colonia se encuentra a solo unos pasos de la Plaza Cumbres, que destaca por su variedad de comercios y opciones de entretenimiento, añadió La Haus.

A manera de conclusión, Diego Ordoñez, Hub Manager de dicha firma en Monterrey dijo que “San Pedro Garza García, la cual se mantiene como una zona clave para compra de vivienda”.

Agregó que “los últimos sucesos en el estado nos han exigido poner un foco especial en la construcción de vivienda sustentable; debemos construir a conciencia y considerar todos los factores. El agua, es sólo la punta del iceberg ¿qué pasa con la energía, los desechos o incluso el tiempo de traslado en un Nuevo León? quien mantiene un desarrollo acelerado y por ende una creciente demanda de vivienda”.

Cabe mencionar que ninguna de las cinco colonias de este reporte se repitió en este índice y el Centro de Monterrey quedó fuera de los favoritos.

Top de las 5 mejores colonias para invertir en Monterrey en 2022

Colonia Cumbres, 4to sector en el municipio de Monterrey.

Colonia Hacienda de la Sierra en el municipio de San Pedro Garza García.

Colonia Valle Poniente en el municipio de Santa Catarina.

Colonia Cadereyta en el municipio de Cadereyta Jiménez

Colonia Cumbres en el municipio de García.

Fuente: La Haus


Comentarios

publicidad
×