Finanzas

Diésel no recibe estímulo fiscal por primera vez en la era AMLO

Hacienda otorgó el primer incentivo fiscal al diésel en la semana del 09 al 15 de marzo de 2019, fijando de $1.03 pesos por litro


  • 24
  • Enero
    2020

A partir de hoy y hasta el 31 de enero, los consumidores de diésel, en su mayoría el transporte de carga, de pasajeros urbanos y de carretera, además de personal, tendrán $0 pesos por litro como estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), siendo la primera vez que se da en la actual administración federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Hacienda comenzó a otorgar los incentivos fiscales para gasolinas y diésel en la semana del 09 al 15 de marzo de 2019, fijando un estímulo de $1.03 pesos por litro para el diésel.

Desde entonces, el nivel máximo de dicho incentivo fiscal que ha alcanzado este combustible se dio en la semana del 25 al 31 de mayo de 2019, cuando se ubicó en $1.68 pesos por litro.

En diciembre pasado, Hacienda dio a conocer la actualización de las cuotas del IEPS, misma que entró en vigor a partir del 1 de enero de este año.

De acuerdo con comparativo entre los países que integran la Cámara Interamericana de Transportes (CIT), arroja que en México se vende el diésel con el segundo precio promedio más caro de la región con $1.12 dólares, superado por Uruguay, con $1.19, y seguido por Perú, con $1.03 dólares, indica información de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).


Comentarios

publicidad
×