Finanzas

Dueños de Lala y Bimbo realizarán servicios para Pemex

La empresa petrolera de los líderes Eduardo Tricio Haro y Daniel Servitje, Mexoil Energy, ganó uno de los contratos otorgados sin licitación abierta como parte del plan del Gobierno federal para impulsar al sector petrolero


  • 05
  • Febrero
    2019

Mexoil Energy, una firma creada por Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Lala; y Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo; ganó uno de los contratos sin licitación abierta como parte del plan para impulsar el sector petrolero del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó CNN Expansión.

La compañía, perforaría campos terrestres para extracción de petróleo para impulsar el sector tal y como lo propuso López Obardor.

El contrato cuenta con un límite de 451 millones de dólares para la intervención de campos terrestres, y lo hará en conjunto con Aquila Drilling. Además, otros grupos con experiencia en dar servicios petroleros a Petróleos Mexicanos (Pemex), como Grupo R, Cemza y Grupo Protexa, destacan entre los ganadores de una serie de contratos, que suman mil 640 millones de dólares, que la actual administración decidió adjudicar a través de invitaciones restringidas, en lugar de concursos abiertos.

Estas compañías encabezarán los consorcios que se encargarán de las primeras perforaciones del plan del nuevo Gobierno para impulsar la producción en campos descubiertos por Pemex.




Comentarios

publicidad
×