Finanzas

Lanza Cemex proyecto piloto de camiones eléctricos

La compañía espera que para el 2050 ofrecer concreto con cero emisiones de CO2.


  • 15
  • Febrero
    2022

Con el motivo de cumplir su compromiso establecido en el evento First Movers Coalition (FMC) la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) planea lanzar un proyecto piloto multinacional de camiones revolvedores de concreto con funcionamiento eléctrico, esto para fortalecer el desarrollo de tecnología de descarbonización en el servicio de transportes pesados.

Después de darse pruebas exitosas en Alemania y posteriormente en Francia, Cemex prevé realizar prototipos de camiones para sus flotas, y espera para 2050 tener concreto con cero emisiones de CO2 dentro de sus ofertas.

El objetivo de la empresa dueña de Rogelio Zambrano Lozano, es acelerar el mercado en el giro de servicios de transporte pesado pero con cero emisiones de carbono.

FMC es un programa que reúne líderes empresariales a nivel internacional para generar demandas con soluciones de cero emisiones de carbono en esta década, además de incrementar el estimulo de éstas tecnologías.

Dicha iniciativa es una unión dada por el Foro Económico Mundial, y jehn Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima desde el 2021.

Anteriormente Cemex había explorado el uso de camiones con éstas técnicas, y en caso de salir con resultados positivos, podría verse aplicado a motores de combustión para que el transporte sea 'económicamente viable' y ' ambientalmente atractivo'.


Comentarios

publicidad
×