Finanzas

Mercados ganan tras anuncio sobre PEMEX

El presidente de México informó que presentará medidas de apoyo extraordinarias para elevar la producción petrolera


  • 06
  • Febrero
    2019

Este martes el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.36%, para cotizar en $19.04 pesos por dólar, lo que lo posicionó como una de las divisas que más terreno ganó en la canasta de los principales cruces ante el billete verde.

Analistas señalaron que el avance de la moneda nacional comenzó en las primeras horas del día, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará medidas de apoyo extraordinarias para elevar la producción petrolera de Pemex.

Ayer por la mañana, en conferencia, López Obrador se limitó a decir que las medidas que anunciará en los próximos días serán principalmente estímulos fiscales, aunque no descartó otras posibilidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó en línea con sus pares de Nueva York y otras plazas, mientras inversionistas aguardaban el discurso del Estado de la Unión del presidente estadounidense, Donald Trump, ante el Congreso.

El IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, subió 1.37%, a 44,337.10 puntos, con un volumen de 147.6 millones de títulos negociados.

La plaza se mantiene por arriba de su promedio móvil de un mes, lo que deja con posibilidades de regresar a la zona de 44,500 puntos en el corto plazo, dijo la consultoría MetAnálisis.

Apenas el pasado martes 29 de enero la calificadora Fitch Ratings recortó en dos escalones la calificación crediticia de Pemex y ajustó su perspectiva a negativa, lo que generó presiones en contra del peso mexicano.



Comentarios

publicidad
×