Finanzas

¡No tires tu ticket de compra! Estos datos pueden ser útil en caso de reclamo

Varios datos presentes en el ticket te pueden ayudar en caso de una aclaración.


  • 07
  • Enero
    2021

Cuando realizamos una compra, no siempre conservamos el ticket que nos dan como recibo; a veces menospreciamos el valor que pueda tener. Sin embargo, resulta sumamente importante, sobre todo en casos donde el producto adquirido tiene garantía o es algo propenso a tener fallas de fábrica o se necesita comprobar su funcionamiento posterior a la transacción.

En caso de aclaración, reclamo o solicitud de reembolso, lo primero que te piden es el ticket que acredita tu compra en el establecimiento. Y esto porque, además de avalar que adquiriste el producto en esa empresa, contiene datos que pueden ayudar a facilitar el proceso que solicites.

Algunos de ellos son:

  • Hora y fecha de la transacción.
  • Número y dirección de la sucursal o establecimiento.
  • Nombre del cajero que te atendió.
  • Costo de la compra.
  • En algunos casos, indica los días que tienes de garantía.

Por ello, siempre hay que conservar los comprobantes de compra y las pólizas de garantía, para tener un respaldo en cualquier caso donde sean necesarios.


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