Finanzas

Ofrecen ‘mega salarios’ en Nuevo León

En la zona norte, en el área de recursos humanos de una empresa grande, un vicepresidente puede percibir hasta $550,000 pesos mensuales


  • 30
  • Abril
    2018

Nuevo León se ha vuelto uno de los mercados más atractivos para la llegada de empresas; sin embargo, también hace frente a la disputa de talentos y ofrece salarios hasta un 40 % más altos con relación a otras plazas.

Al menos esto se ve reflejado en estudios recientes, que muestran que la zona norte, y a la que pertenece la entidad, ha sido una de las más dinámicas atrayendo gran parte de profesionistas, al ofrecerles sueldos mucho más altos que en otras partes del país.

Por ejemplo, los números muestran que en 2017, el salario de un vicepresidente de recursos humanos de una compañía de tamaño grande se ubicó en $550,000 pesos mensuales dentro del norte de México, lo cual contrasta ampliamente con los $280,000 pesos que se ganaría en el Bajío, o los $250,000 pesos si laborara en la región Occidente.

Las cifras forman parte del “Estudio de Remuneración 2017” elaborado por la firma de reclutamiento Michael Page, en el que también se muestra que una persona que se desempeña como director de fusiones y adquisiciones dentro del área de banca y servicios financieros de una empresa de gran tamaño puede ganar hasta $250,000 pesos mensuales si lo hace en el norte del país, y apenas $180,000 pesos mensuales si se desempeña en el Bajío o el Centro/Sur de México.

En entrevista, Javier Torre, director de Michael Page en Monterrey, destacó que el boom entre la oferta y demanda de diversos puestos, ha empujando los salarios en la región y la entidad, logrando un incremento de hasta 40% en 2017, con relación a 2016, en algunos casos o puestos y áreas en específico.

“A la zona norte la ponemos con el primer lugar, con los rangos de sueldos más altos que hay comparado mismas posiciones, y además Monterrey es uno de los principales bastiones junto con las ciudades fronterizas. Sus sueldos en muchas de las áreas pueden estar hasta un 40% arriba de lo que pueden estar en otras regiones”, subrayó.

‘‘Lo que vemos es que recursos humanos de ser un área operativa, cada vez se vuelve más estratégica, porque antes un gerente podía ganar A pero hoy con la especialización gana A+B y más C, agregó.

En general dijo que lo que se percibe es que las áreas de recursos humanos, banca y servicios financieros y ventas para TI y telecom son algunas de las más favorecidas en sueldos, con relación a otras regiones de México.

Sobre este tema, Guillermo Dillon, director de Caintra, opinó que aunque “el ritmo de crecimiento de los salarios en el Bajío puede ser mayor en porcentaje, los sueldos son mejores en Nuevo León; es decir, allá están subiendo (los sueldos) porque están rezagados pero no pagan mejor que en Nuevo León”.

Comentarios

publicidad
×