Operaciones comerciales en expo abarrotera dejará 60 mil mdp
En un comunicado, la ANAM informó que abarroteros mayoristas de todo el país podrán encontrarse con sus proveedores en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, del 5 al 7 de septiembre próximos
- 30
-
Agosto
2017
El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno, dio a conocer la XXI Exposición y Venta ANAM 2017, en la que esperan operaciones comerciales por más de 60 mil millones de pesos.
En un comunicado, la ANAM informó que abarroteros mayoristas de todo el país podrán encontrarse con sus proveedores en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, del 5 al 7 de septiembre próximos.
Landáburu Llaguno comentó que el sector abarrotero mayorista ha fortalecido su participación en la economía nacional, puesto que en 2016 las ventas sumaron 159 mil 265 millones de pesos, representando el 1.12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
“A esta cantidad se agregan ventas por 45 mil millones de pesos en vinos, licores y tabacos, así como 25 mil millones de pesos en confitería, lo que nos lleva al 1.54 por ciento del PIB”, agregó el líder de los abarroteros mayoristas.
Refirió que de acuerdo con el estudio Información sistematizada de canales y mercados (Iscam), el canal abarrotero mayorista abastece a 623 mil tiendas detallistas que operan en el país, lo que significa el 85 por ciento de la totalidad.
Comentó que como parte de la expo, se anunciará el proyecto nacional “Adiós a la leña”, el cual busca eliminar el uso de este material como combustible para tareas de cocina, y entregar a familias un pequeño dispositivo que funciona con combustible líquido, creado por la empresa Glatt Stove, con la denominación de “La Estufita”.
Ello, con el propósito de evitar los daños que causan a la salud el humo y los gases que se desprenden de la combustión de la leña; en la actualidad, 28 millones de personas usan leña o carbón en sus hogares, principalmente en zonas marginadas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

