Finanzas

Perfilan a Germán Larrea como 'comprador de Banamex'

Foto: Especial
Foto: Especial

De acuerdo con Bloomberg, el empresario con una fortuna estimada de $28,100 millones se perfila como el comprador definitivo de Banamex.

El empresario Germán Larrea, director Ejecutivo de Grupo México, se perfila como quien finalmente comprará Banamex, que desde enero del año pasado se encuentra en venta.

De acuerdo con Bloomberg, quien hace alusión a una columna del periodista Darío Celis, luego de que se dio a conocer esta información, las acciones de dicho grupo registraron su mayor caída en dos meses.

“Citi ya escogió la ‘oferta ganadora’ para la venta de Banamex, se trata de la propuesta de German Larrea, el segundo hombre más rico de México” reveló.

El empresario cuenta con una fortuna estimada de $28,100 millones de dólares, y solo le hace falta ‘librar’ algunas condiciones de la institución financiera, como indemnizaciones específicas si el banco llegara a generar pérdidas futuras por determinados asuntos”, agregó.

Según se indica, el empresario minero mejoró en diciembre su oferta vinculante de octubre: y 'la elevó a casi $11,000 millones de dólares, ya muy por arriba de los $9,000 millones que habría puesto el grupo de Daniel Becker (de Banca Miffel)'

Fue el pasado 11 de enero cuando la firma Citigroup anunció que saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México, marcando el final de dos décadas del último de sus proyectos de esa área fuera de Estados Unidos.

Con esto, el banco estadounidense puso a la venta Banamex, operación que incluirá sus sucursales, tarjetas, Afore, aseguradora y créditos.

×