Finanzas

Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

Se llevó a cabo la 6ta edición del 'Premio Península de Arquitectura e Interiorismo”, en donde se galardonó a un total de 18 obras.

Lo mejor de la arquitectura y el interiorismo en México no puede pasar desapercibido ante el impacto visual y confort que brindan en su entorno y la comunidad en general.

Es por ello que obras ligadas a estos ramos fueron galardonadas dentro de la 6ta edición del “Premio Península de Arquitectura e Interiorismo”, celebrado en Cancún, Quintana Roo.

A través de esta convocatoria -a la que se sumaron más de 80 obras provenientes de 44 despachos ubicados en entidades como Campeche, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Oaxaca-, fueron premiados un total de 18 proyectos, informó Alejandra Sánchez Gálvez, directora de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México(AAI), que además encabezó el evento.

En entrevista con El Horizonte explicó la relevancia de este evento, que incluso, pese a haberse realizado de forma virtual durante 2020 y 2021 ha logrado una buena respuesta en su número de registros.

“Todas las premiaciones han sido en Mérida, solo la del 2022 fue en Cancún; desde el 2020 se incrementó la cantidad de obras que entraron, nos ha ido muy bien”, expresó.

En la edición 2022, las categorías que se premiaron fueron: residencial, arquitectura virtual residencial , interiorismo residencial, restaurantes, hotelería, corporativo, proyectos especiales y proyectos verticales.

“Se convoca a obras realizadas o ubicadas en el sureste mexicano, y ahora recibimos obras construidas y virtuales de estados como Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas”, expresó.

En cada edición, la terna de jurados de esta convocatoria es diferente con el objetivo de obtener resultados más éticos, reales y profesionales.

En este 2022, el “Premio Península de Arquitectura e Interiorismo”, fue celebrada con el apoyo de Ana Landa, diseñadora y head del despacho Línea Vertical, Filipao Nunes, arquitecto y head del despacho Filipao Nunes, y Gilberto Rodríguez, arquitecto y head del despacho GLR, como jurados.

Sánchez Gálvez recordó que en la edición pasada de este concurso participaron un total de 36 despachos con 75 obras registradas.

La próxima edición, es decir, la 7ma, se realizará en Mérida y la convocatoria para registrarse estará vigente desde septiembre próximo.

×