Finanzas

¡Salud! Mexicanos se toman 1 caguama y media por semana

Foto: Especial
Foto: Especial

Mientras que en el 2012 el consumo de cerveza era de 55 litros al año, en la actualidad ya rebasa los 68 litros por persona.

Los mexicanos cada vez son más consumidores de cerveza, y un estudio prueba que incluso se pueden llegar a tomar hasta 1 caguama y media a la semana.

La tradición de tomar esta bebida cada vez es más arraigada, y es que en la última década, el consumo de cerveza en México ha logrado subir 'como la espuma'.

Mientras que en el 2012, dicho consumo era de 55 litros, a la fecha ya rebasa los 68 litros por persona al año.

De acuerdo con el estudio “Conociendo la industria de la cerveza” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esto se traduce a 1.3 litros de cerveza a la semana por persona.

Según un reporte de la firma Almacén Gurú, la cerveza “mueve al mundo” e impacta en las economías, ya que se ha caracterizado por estar presente en cada festividad y celebración de los mexicanos, ya que es una de las bebidas alcohólicas favoritas por su diversidad de preparaciones y sabores.

Detalló que las posadas, cumpleaños y partidos de futbol son algunas de las ocasiones donde más se consume esta bebida.

Con ello México se posicionó en el lugar 30 de consumo de cerveza y desde el 2010 ha permanecido en el primer lugar exportador a nivel mundial, superando a países como Bélgica y Alemania, los cuales son conocidos por su alto consumo de esta bebida.

De las exportaciones de cerveza mexicana, el 94.3% se destina a Estados Unidos, 2.3% para China, 1.8% para Australia y el resto para otros países.

Además, se menciona que, por cada peso producido de bebidas alcohólicas en el país, $65 centavos corresponden a la industria cervecera.

“Esto se debe a que la cerveza es una bebida muy versátil y se puede preparar de muchas maneras como michelada, cubana, con gomitas, entre otros. Sin importar cuál sea el gusto, abastecerse es vital para esta temporada de festividades, ya que la afluencia de clientes crece durante estas fechas, por ello, recomendamos que surtas un 20% extra del producto que solicitas regularmente para prevenir temas de desabasto de mercancía”, menciona Gisell Barba, gerente comercial de Almacén Gurú.


×
*/