Finanzas

Si perdiste tu empleo aún puedes ser atendido en el IMSS por unas cuantas semanas

El IMSS contempla la conservación de derechos para atención médica aunque se haya dado de baja al trabajador, por un poco más de dos meses.


  • 11
  • Noviembre
    2020

El desempleo es una situación en donde, además de perder el ingreso económico, también se pierde el acceso a la atención médica, lo que para algunos es vital ya que depende del seguimiento médico y de tratamientos para enfermedades, como la diabetes, la hipertensión o la artritis.

Considerando que en promedio una persona tarda tres meses en conseguir un empleo nuevo, el Instituto Mexicano del Seguro Social contempla la conservación de derechos para atención médica aunque se haya dado de baja al trabajador.

La Ley del Seguro Social, en el capítulo de Conservación de Derechos, en el artículo 109, establece que el asegurado que pierda su trabajo tendrá un periodo de ocho semanas más de atención médica gratuita, posteriores a la desocupación.

Dicho artículo estipula que la atención médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria necesaria será por igual, tanto para el titular como para los beneficiarios.

Es importante hacer énfasis en que las ocho semanas de atención gratuita después del despido serán válidas, siempre y cuando anterior al despido, el trabajador haya laborado ocho semanas de forma continua.


Comentarios

publicidad
×