advierten_de_mas_muertes_por_enfermedades_en_gaza_7991f46177
Internacional

Alertan de más muertes por enfermedades que por bombas en Gaza

La ONU alertó que las enfermedades desatadas en Gaza, ocasionadas por la guerra entre Israel y Hamás, podrían provocar más muertes que los bombardeos en la zona


  • 28
  • Noviembre
    2023

Debido a la problemática de que los hospitales en Gaza se encuentran colapsando, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que las enfermedades desatadas, ocasionadas por la guerra entre Israel y Hamás, podrían provocar más muertes que los bombardeos en la zona.

De acuerdo con las cifras, se estima que hay más de 15 mil personas muertas en la franja, de los cuales el 40 por ciento son niños y se teme que haya más personas sin vida bajo los escombros.

A eso se le suma las enfermedades que se han desatado en la región que podrían acabar con la vida de miles de personas.

De acuerdo con estimaciones de la OMS, se ha registrado un aumento de enfermedades infecciosas, en especialmente diarreicas, mayormente en los menores de edad.

Así mismo, la ONU informó que en los hospitales hay cientos de niños con heridas de guerra y muchos más con síntomas de gastroenteritis a causa de que toman agua sucia por falta del líquido.

Cabe destacar que los hospitales no cuentan con los materiales ni con el personal necesario para poder atender a los miles de heridos que llegan a diario.

El hospital Al Shifa, el cual es el más grande de Gaza, denuncia la detención de parte de su personal médico por parte de los israelíes durante un convoy de evacuación de la OMS

La porta voz de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Harris, reiteró su preocupación en el aumento de los brotes de enfermedades.

Si no somos capaces de restablecer el sistema sanitario, acabarán muriendo más personas por enfermedades que por los bombardeos.

Margaret Harris.

Comentarios

publicidad
×