Atropello masivo enluta a Toronto
Un hombre de 25 años a bordo de una camioneta arrolló a una multitud y mató a 10 personas
- 23
-
Abril
2018
Un nuevo episodio de terror se vivió ayer en la ciudad canadiense de Toronto.
Una camioneta Ryder invadió una concurrida banqueta, donde mató a 10 personas y dejó heridas a otras 15, para luego huir del lugar.
El conductor, identificado como Alek Minassian de 25 años, fue arrestado en una dramática confrontación con la Policía. “¡Dispárame en la cabeza!”, gritó eufóricamente antes de ser detenido.
Los testigos declararon que el conductor conducía a aproximadamente 64 km/hr y que parecía haberlo hecho a propósito, pero la Policía indicó que desconocían la causa o algún posible motivo.
Aunque las acciones del conductor fueron intencionales, no lo han relacionado con un caso de terrorismo.
El incidente ocurrió mientras los ministros de los principales países industrializados se reunían en Canadá para discutir una gama de problemas internacionales de cara a la cumbre del G7 que se llevará a cabo en la ciudad de Quebec en junio.
El conductor iba hacia el sur en la concurrida calle Yonge aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Las calles estaban llenas de personas que disfrutaban de un atípico día cálido cuando la camioneta se subió a la acera.
Ali Shaker, quien conducía cerca al momento del incidente, le comunicó a la difusora canadiense CP24 que el conductor parecía moverse a propósito entre la multitud.
“Simplemente se subió a la acera”, exclamó un consternado Shaker.
“Simplemente comenzó a atropellar a todos. Atropelló a todas las personas en la acera. Atropellaba a cualquiera en su camino”.
Un video difundido en noticieros canadienses muestra a la Policía arrestando a un hombre en ropa oscura, luego de que los agentes lo rodearan a varias cuadras.
Los agentes acordonaron el cruce de las calles Yonge y Finch luego del incidente y la agencia de Tránsito de Toronto indicó que ha suspendido el servicio de la línea del metro que operaba en la zona.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó sus condolencias. “Nuestros corazones van para todos los afectados”, dijo el mandatario en Ottawa. (Con información de Agencias)
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

