OpenA
Internacional

Crea francés replica del Ford GT40

Crea francés replica del Ford GT40
Foto: Web (Ilustrativa)

Se tardo alrededor de cuatro años, y supuestamente contabilizó 4 mil horas de trabajo.

Un usuario de internet llamado Benjamin Workshop, al parecer proveniente de Francia, creo una replica del Ford GT40, el mítico auto que le ganó a Ferrari en las carreras de resistencia de las 24 horas Le Mans de 1966 a 1969.

Según el propio "Benjamin" el proyecto para recrear el automóvil de carreras le costo 4 años y alrededor de 4 mil horas de planeación, desarrollo y construcción; aunque no especificó cuanto le costó replicar el vehículo.

Cabe aclarar que dicho dejo de fabricarse en los años 60, y fue relanzado en dos ocasiones para su venta al público, la primera generación con modelos de 2005 y 2006 con un diseño similar al de los 60; y la segunda de 2017 a 2022 con un nuevo diseño.

Igualmente, debido a que sus unidades son limitadas, el Ford GT puede encontrarse en precios que van desde los 4 o 5 millones de pesos hasta los 10 millones.

Cabe señalar que el piloto mexicano, Pedro Rodríguez de la Vega compitió y ganó en la carrera de resistencia francesa en 1968, dónde triunfó en un Ford GT40 Mk. 1.

En 2019, TSG y Chernin Entertainment produjeron la película "Ford v Ferrari" (Contra lo imposible), filme que relata la construcción de dicho auto para competir en la carrera de Le Mans y "derrocar" a Ferrari.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×