Fármacos para combatir la influenza han mostrado su eficacia contra mal chino; expertos descartan una epidemia global
Ahora resulta que el coronavirus chino no es tan grave como muchos piensan
- 02
-
Febrero
2020
Médicos tailandeses ya encontraron que un coctel de fármacos usados contra la gripe y el Virus de Inmundeficiencia Humana (VIH) resulta eficaz en el tratamiento de pacientes del coronavirus 2019-nCoV, sin ser una cura
definitiva.
Sin embargo, ninguna gripe es curable con los antivirales, solamente mejoran la salud con el uso de estos fármacos.
Ahora los médicos consideran que el coronavirus “no es como lo pintan”, descartan que la enfermedad se propague de manera global y cause epidemias en otros países de manera local.
Los médicos del hospital público Rajavithi en Bangkok han aplicado con buenos resultados el coctel; entre sus pacientes se encuentra incluida una ciudadana china de 70 años de edad proveniente de Wuhan, reportó Channel News Asia.
Este coctel se conforma de un conjunto de fármacos que incluyen lopinavir y ritonavir, así como oseltamivir en altas dosis.
No es una cura, pero los pacientes muestran mejoras muy sensibles a 48 horas de haber empezado el tratamiento, explicó Kriangska Atipornwanich, especialista en pulmones del nosocomio.
De acuerdo a un artículo publicado por la Universidad de Los Andes de Colombia, se descarta que la enfermedad pueda producir epidemias en otros países fuera de China. Además, en el artículo se considera que la cadena de transmisión del coronavirus chino aún se puede interrumpir, por lo que se descarta que se trate de “una gran epidemia”.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

