Internacional

¡Hoy se celebra el Día Internacional del Café!

¡Hoy se celebra el Día Internacional del Café!

Esta celebración emociona a millones de personas amantes del café, pues es una de la bebidas más consumidas a nivel mundial.

El café es una bebida que se ha vuelto esencial para empezar nuestra rutina de las mañanas, se disfruta también un buen café mientras charlamos o en tiempo de invierno para mantener el calor; es por esto que a nivel internacional tiene su día.

El 01 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, el cual se inauguró en 2015 debido al impulso de la Organización Internacional del Café (ICO) para promover su consumo.

Además de que es un día que sirve para visibilizar la difícil situación por la que pasan los cafeteros del mundo, pues ante el excedente producto, el café se ha devaluado y a los productores no les permite generar las ganancias necesaria para reinvertir en el trabajo. Además de que la crisis del Covid 19 les dejó estragos a todos estos productores de café.

placeholcer

A continuación, algunos datos importantes sobre el café:

  • Se consumen a nivel mundial aproximadamente 3 mil millones de litros de café.
  • Es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua.
  • Es bastante conocido por su efecto estimulante, por lo que millones toman esta bebida para mantenerse despiertos.
  • Tiene efecto antioxidante. 
  • El café es un grano proveniente de la semilla de un árbol llamado Cafeto.
  • Existen muchas variaciones de la preparación del café como bebida como: Mocca, café irlandés, latte, cappuccino, americano, expreso, frappé, café con leche, carajillo, café romano etc.
  • Además de prepararse como bebida, suele usarse en postres como el tiramusú, flanes, pasteles, galletas, helados y también sirve para salsas, aderezos, carnes y pescados. 
placeholcer

ADS

Etiquetas:
×
*/