Internacional

Investigadores de Australia descubren nueva raza de arañas de trampilla

Este tipo de animales tienen la habilidad de construir una puerta para sus madrigueras


  • 10
  • Julio
    2020

Australia.- Científicos australianos realizaron el descubrimiento de una especie de arañas que a la fecha se cree eran desconocidas por la raza humana.

El arácnido tiene la habilidad de crear madrigueras que quedan ocultas a la vista por una puerta de tipo trampilla la cual es construida a base de hojas, ramas y telaraña.

Por el momento se sabe que este curioso animal habita cerca de las costas del este de Australia. Así lo establece Jeremy Wilson, investigador egresado de la Universidad de Griffith.


“Comparamos su apariencia física, sus madrigueras que construyen y entonces buscamos por diferencias genéticas en su ADN”, dijo el Dr. Wilson


“Encontramos diferencias en su aspecto que las diferencian entre otras arañas de puerta de trampilla que habitan la zona Este de Australia”

Nombran nuevo grupo de arañas como Cryptoforis hughesae

Los investigadores bautizaron este grupo de arañas como Cryptoforis hughesae, refiriéndose a una puerta críptica lo que alude a sus madrigueras ocultas.

La parte de 'hughesae’, alude a un profesor que fungió como mentor del científico investigador de la vida salvaje de Australia, Jeremy Wilson.

¿Qué es una araña de trampilla?

Las arañas de trampilla (trapdoor spider) son un grupo de arácnidos que son conocidos por construir puertas en sus madrigueras para mantener lejos a sus depredadores y otras arañas.

Su dieta se basa en grillos, sin embargo puede incluir polillas, escarabajos y saltamontes, los cuales suele atrapar cuando pasan fuera de la puerta de su madriguera.

Pese a que cuentan con veneno, científicos establecen que su veneno no es letal para el ser humano, sin embargo, una picadura podría causar dolores de cabeza, hinchazón e irritación de la piel.


Comentarios

publicidad
×