Internacional

Mueren 11 personas por avalanchas en el Himalaya; una persona queda atrapada

Las operaciones de rescate se hacían difíciles para salvar a la gente atrapada en una estación de bomberos en la zona de Banihal en el sur


  • 08
  • Febrero
    2019

Las fuertes nevadas han causado avalanchas y deslizamientos en la región himalaya de Cachemira dejando a 11 personas muertas y una más atrapada, informaron la autoridades el viernes.

Los rescatistas lograron abrirse paso entre montículos de nieve para localizar a 11 personas _ siete policías, dos bomberos y dos presos _ que quedaron atrapadas en una estación de bomberos durante la noche en el área sureña de Banihal, dijo el comandante policial S.P. Pani.

Encontraron los cuerpos de tres policías, dos bomberos y dos prisioneros, y tres policías más fueron encontrados con vida, dijo Pani. Agregó que los hombres rescatados fueron hospitalizados mientras continuaban los esfuerzos para encontrar a otro policía desparecido.

Pani dijo que los agentes se habían refugiado en la estación porque nunca había sido afectada por las avalanchas, que son comunes en esa zona montañosa.

En otras partes, un hombre y su esposa murieron en Kokernag, en el sur, cuando una avalancha chocó contra su casa la tarde del jueves, dijo la policía. Otros dos miembros de la familia fueron rescatados con vida.

Además, se informó que un deslizamiento que afectó a una importante carretera que vincula al Valle de Cachemira con la región de Jammu cerca de Ramban, matando a dos personas.

Decenas de personas fueron evacuadas de zonas de alto riesgo después de que fuertes nevadas afectaran la electricidad, comunicaciones y el tráfico aéreo en la parte india de Cachemira, mientras bloqueaba el acceso del Valle de Cachemira de India. Las autoridades emitieron una advertencia de avalancha de gran peligro en muchas partes de la región.


Comentarios

publicidad
×