Internacional

Niño regresa de la escuela, se desmaya y muere de pronto

El padre del niño de 8 años había recogido temprano a su hijo de la escuela porque se sentía mal


  • 25
  • Noviembre
    2021

Un niño de ocho años falleció de manera repentina el pasado martes 9 de noviembre luego de que regresara de la escuela temprano porque se sentía mal, en Oregón, Estados Unidos.

De acuerdo a los informes, la escuela llamó a los padres de Amari King Churchwell porque el menor se sentía mal, por lo que su padre Kenneth Churchwell fue a recogerlo, pero al llegar a la casa comenzó la tragedia.

Al quitarle la camisa que traía, el menor se desvaneció en los brazos de su padre, quien al ver a su hijo inconsciente, inmediatamente lo trasladó a un centro de salud, donde descubrieron que el pequeño tenía una masa en la parte posterior del cerebro. Sumado a eso, la familia informa que había sufrido una hemorragia interna.

Los médicos intentaron drenar la cabeza de Amari para reducir la presión sobre su cerebro, sin embargo, su actividad cerebral ya era limitada. El niño fue trasladado al Hospital de Niños Doernbecher en Portland, donde ya nada pudieron hacer para salvarlo.

De acuerdo a la madre de Amari, Dawn Churchill,su hijo jamás había presentado dolores de cabeza o alguna señal de que estuviera enfermo de gravedad.

Amari, un niño inteligente, curioso, amable, feliz

Sus padres recordaron que Amari quería ser pediatra cuando fuera mayor: "tenía grandes aspiraciones".

A través de la plataforma Gofundme, Jackie Danis a nombre de Kenneth Churchwell organizó una recolecta de dinero para ayudar a solventar los gastos funerarios del menor.

La meta inicial es de 40 mil dólares, pero han logrado recaudar 51,314.


Comentarios

publicidad
×