Internacional

¡Nunca antes visto! : Cabra de monte mata a oso pardo

El cuerpo del oso fue hallado sin vida por un turista en un parque nacional de Canadá.


  • 26
  • Septiembre
    2021

Una cabra de monte logró matar a su depredador, un oso, con sus poderosos cuernos, un hecho inédito que ocurrió en Canadá.

Los hechos se dieron a conocer luego de que el cadáver del oso fuera encontrado por un turista, el pasado 4 de septiembre, cuando lo reportó al servicio de guardaparques de Parks Canadá.

Se trataba de un oso pardo, el cual, fue hallado muerto cerca de Burgess Pass en las Montañas Rocosas canadienses.

En cuanto recibieron la noticia, el personal del Parque Nacional Yoho de Columbia Británica acudió al lugar para retirar el cadáver, ya que podía atraer a otros depredadores peligrosos para los turistas.

Al inicio se pensó que el oso había sido atacado por cazadores, ya que presentaba unas heridas fatales en el cuello y las axilas.

Sin embargo, la autopsia reveló la verdadera causa de su muerte, había sido víctima de los golpes de la cabra.

Algo que ayuda a explicar su muerte, es que la víctima resultó ser un ejemplar hembra del oso pardo de 70 kg, por lo que era más pequeño que los machos.

Afortunadamente, el oso no presentaba signos de tener crías, por lo que no dejó huérfanos tras su fallecimiento.

Aunque cabras montesas de Canadá parezcan inofensivas, cuentan con una habilidad sin igual para moverse en terrenos empinados; además, su golpe de cornamenta puede ser muy intenso.

Esto es algo difícil de creer, ya que por lo general los osos y pumas cazan a las cabras, y el número de eventos que se registran en video lo demuestra, como la siguiente grabación que fue tomada en 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Qué botana! Oso se come cheetos de visitante en Chipinque


Comentarios

publicidad
×