Internacional

Papa Juan Pablo I será beatificado el 4 de septiembre

El Santo Padre Francisco hará beato a Albino Luciani por el milagro de la sanación de Candela Giarda, una niña argentina que padecía síndrome epiléptico


  • 23
  • Diciembre
    2021

El Vaticano anunció este jueves que Juan Pablo I será beatificado el 4 de septiembre de 2022. La Santa Sede informó que la ceremonia se realizará en la Plaza San Pedro, en el Vaticano.

El pasado 13 de octubre, el papa Francisco autorizó la beatificación de Juan Pablo I, el Santo Padre que duró solo 33 días como máxima autoridad eclesiástica hasta que en la madrugada del 28 de septiembre de 1978 fue encontrado sin vida en su cama.

Su muerte estuvo bajo un manto de sospecha y teorías conspirativas. El Vaticano reconoció como un milagro el caso de una niña argentina que hace 10 años estaba en estado vegetativo y sin esperanzas de sobrevivir pero que se curó de forma inexplicable tras el rezo de su madre a Albino Luciani, aquél que por su cordialidad llegó a ser conocido como “La Sonrisa de Dios”.

Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, Italia. Luego de una infancia marcada por el hambre y la pobreza, a los 12 años ingresó en el seminario. En 1937 fue ordenado sacerdote. Se doctoró en teología y su trabajo con los más necesitados llamó la atención entre sus colegas. De esta forma fue ascendiendo en la jerarquía eclesiástica: Obispo, Patriarca de Venecia y luego Cardenal. También integró el Concilio Vaticano II. Tras la muerte de Paulo VI, a los 66 años Luciani asumió como Sumo Pontífice en 1978.


Comentarios

publicidad
×