Internacional

Prohibirían personajes animados en publicidad que apunta a los niños en un país

Dibujos animados en cereales, bebidas y dulces, enfrentan ser prohibidos en Reino Unido


  • 29
  • Enero
    2019

Tony el Tigre y otros personajes de dibujos animados en paquetes de cereales, bebidas y dulces, enfrentan ser prohibidos por el Partido Laborista, en Reino Unido.

El líder del partido, Tom Watson, exhorta a la industria de la publicidad a dejar de usar tales imágenes en productos cargados de azúcar dirigidos a los niños.

Si se niegan, el partido introducirá reglas mucho más estrictas como parte de la guerra contra la obesidad.

Tony el Tigre, que se ha utilizado para promover Frosties de Kelloggs durante casi 70 años, desaparecería, así como otros personajes de dibujos animados que serían prohibidos incluyendo al conejito Nesquik en la bebida y el cereal; Coco the Monkey en Coco Pops y el Honey Monster en Puffs (anteriormente conocido como Sugar Puffs).

La gama de dulces Percy Pig de Mark y Spencer también se vería afectada, al igual que el niño de Milky Bar y los personajes de los chocolates de M&M.

Watson, que padece de diabetes tipo 2 con un régimen de dieta y ejercicio que incluía eliminar el azúcar, acusa a los anunciantes de dicha publicidad de ser extremadamente irresponsables.

En un discurso a la Asociación de Publicidad, Watson dijo que han jugado un papel muy importante en el aumento de la incidencia de la obesidad y los dientes podridos, especialmente entre los niños.

El azúcar no solo nos está pudriendo el interior, nos está pudriendo los dientes.

Con la obesidad infantil en niveles de crisis, cuando a un niño se le extrae un diente cada diez minutos, y aumenta la diabetes tipo 2 en la adolescencia, tenemos que recurrir a la hora de la publicidad irresponsable de productos poco saludables cargados de azúcar.

A los anunciantes actuales se les prohibiría también el uso de personajes como: Mickey Mouse de Disney o Elsa de las películas de Frozen para anunciar alimentos con alto contenido de azúcar, sal y grasa.

El Gobierno también está consultando actualmente sobre una programación de televisión a las 9:00 de la noche, para anuncios de productos altos en azúcar, sal y grasa. Pero se enfrentan a una fuerte oposición de la industria de la publicidad que ha denunciado las propuestas como un instrumento contundente.



Comentarios

publicidad
×