Internacional

¿Qué pasará si la reina Isabel II fallece?

En caso de que la monarca de Reino Unido muera se pondrá en marcha la operación London Bridge.


  • 08
  • Septiembre
    2022

Con la reciente información sobre el estado de salud de la Reina Isabel II, trascendió que la cadena de noticias BBC cambió su imagen en redes sociales a color negro en señal de luto.

Además de que los presentadores, conductores, reporteros y hasta la traductora se vistieron en color negro, también en señal de luto.

Sin embargo, tanto la familia real como la agencia de noticias Associated Press no han dado a conocer que la monarca haya fallecido.

En medio de esta situación, no son pocos los que se preguntan ¿Qué pasaría al momento de la muerte de la reina?, ¿Cuáles serían las primeras acciones a tomar en el Palacio de Buckingham?.

El medio británico “The Guardian” informó que existe un plan llamado “London Bridge”, que además de ser el código con el que se anuncie la noticia, también explica a detalle lo que se tiene que hacer ante el fallecimiento de su majestad.

Aunque esta planificación fue diseñada en 1960, es actualizada cada año.

El “Puente de Londres” señala que el secretario privado de la reina, sir Christopher Geidt, será quien anuncie al primer ministro la noticia antes de que se haga pública.

Después se transmitirá a los gobiernos de otros 15 estados en que Isabel también es la monarca, entre los que se encuentran Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Para informar al público en general, se colocará un caballete en las puertas del Palacio de Buckingham, y la BBC será el canal oficial para comunicarlo al mundo; ningún otro medio podrá hacerlo antes.

El logo rojo de la BBC cambiará negro y su programación se enfocará en la soberana.

También la página oficial del palacio quedaría en una sola página en negro, con el mismo texto que se pondrá en las puertas del palacio.

Como señal de duelo, la bolsa, la banca y el comercio cerrarán.

Posteriormente, comenzarán los preparativos para la coronación del príncipe Carlos, junto a su esposa Camila de Cornualles, quien recibirá el título de reina consorte.

Carlos tendrá que visitar a los líderes de los otros países que forman al Reino Unido (Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

Además, elegirá su nombre como rey, el cual, es posible que sea George VII, en honor a su abuelo, George VI.

El sepelio de la reina Isabel II se realizará a los 10 o 12 días de su muerte, y el día de su funeral las campanas del Big Ben sonarán a las 11:00 de la mañana.

El catafalco de la reina se pasará del Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster, donde será velada durante cuatro días, tiempo en el que Carlos, sus hermanos y miembros de la familia real se turnarán para custodiar el féretro.

Después, el cuerpo de la reina será llevado a la capilla de ST George del Castillo de Windsor, donde permanecen los restos de sus antepasados.

Con información de Info7.mx.


Comentarios

publicidad
×