Internacional

¿Quién sí y quién no está invitado al funeral de la Reina?

La lista de invitados a darle el último adiós a la Reina Isabel II este 19 de septiembre contará con personalidades de todo el mundo.


  • 15
  • Septiembre
    2022

El 19 de septiembre será un día histórico para Reino Unido, ya que será el funeral de la monarca británica más longeva que ha existido, luego de su fallecimiento el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Como es digno de esperar, la ceremonia para despedir a la Reina contará con la presencia de muchas personalidades a nivel mundial, sin embargo, no todos tienen el honor de estar invitados a esta histórica ceremonia.

Los que SÍ están invitados:

Los que por su puesto están invitados, son todos los miembros de la familia real británica. El sepelio será encabezado por sus hijos, de mayor a menor, empezando por el ahora rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo, cada uno con sus respectivos hijo y familia; entre los que destacan el príncipe Guillermo, el siguiente en la línea de sucesión al trono, y el príncipe Harry, ambos hijos de Carlos y de la fallecida princesa de Gales, Diana Spencer.

Además de la realeza británica, también asistirán a la conmemoración diferentes miembros reales de Europa, como el rey Felipe de España y su esposa, la reina Letizia; también el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica; el rey Carlos XVI Gustaf y la reina Silvia de Suecia; así como el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y su esposa, la reina Máxima.

Los siguientes en la lista de invitados son el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a su esposa Jill Biden; el primer ministro de Australia, Anthony Albanese; el emperador Naruhito de Japón; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro de la India, Narendra Modi; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; Emmanuel Macron de Francia, entre otros.

En cuanto a celebridades, podría contarse con la presencia de Sir David Attenborough, Sir Elton John, David Beckham o Sir Paul McCartney.

Los que NO están invitados:

La lista de los no requeridos la encabezan el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladímir Putin, tras los conflictos armados con Ucrania, al igual que fue expulsado de la lista el mandatario de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko.

Otro que quedó gravemente descartado fue la líder iraní Alí Jamenei por la comparación que se hizo de la reina con Adolf Hitler en televisión.


Comentarios

publicidad
×