Internacional

Revelan que el primer británico tenía la piel oscura y los ojos azules

Un nuevo análisis del ADN del esqueleto más antiguo encontrado en Reino Unido revela que el así llamado Hombre de Cheddar, que vivió hace 10,000 años, tenía la piel más oscura de lo que se pensaba, ojos azules y cabello ondulado


  • 07
  • Febrero
    2018

Un nuevo estudio científico sugiere que los antepasados de los británicos de hace 10 mil años tenía una piel más oscura de lo que se pensaba, ojos azules y cabello ondulado.

Científicos británicos estudiaron los restos fósiles encontrados en una cueva en Somerset en el suroeste de Inglaterra conocido como el Hombre de Cheddar (Cheddar Man) y descubrieron que el primer hombre en establecerse permanentemente en las islas británicas tenía una complexión diferente a la que originalmente se pensaba.

Los especialistas del Museo de Historia Natural y de la universidad “University College London” estudiaron el ADN de los restos fósiles y realizaron una reconstrucción facial en 3D, para el profesor Ian Barnes del Museo de Historia Natural señaló que “para mí no es solo el color de la piel lo que me parece interesante, es la combinación de rasgos que lo hacen verse muy diferente a la gente de hoy”.

No solamente el color de la piel y de los ojos es distinta, sino también la estructura de la cara lo que lo hace distinguirse del británico contemporáneo.

Si bien el Hombre de Cheddar fue encontrado en 1903, esta es la primera vez que se realiza un estudio completo de su ADN. La investigación determinó que habría fallecido entre los 20 y 25 años de edad y que vivió en Gran Bretaña cuando estaba prácticamente despoblada.

Lo que aún está por determinarse es porqué la pigmentación de la piel se hizo más clara a través de los años, aunque la mayoría de los estudios lo atribuyen a la alimentación alta en cereales y deficiente en vitamina D.

Usuarios de redes sociales trolear a los racistas

Tras darse a conocer la noticia, las redes sociales han explotado con todo tipo de comentarios. Numerosos usuarios no han tardado en trolear a los racistas, insinuando que se trata de una mala noticia para ellos.

Es interesante cómo se sienten ahora los racistas, comentó una tuitera. Vaya, hoy habrá muchos racistas británicos descontentos ahí afuera, dijo otro internauta.

Otros cibernautas han reaccionado con una oleada de memes irónicos al respecto.

Con información de ADN40 y RT









Comentarios

publicidad
×