Nacional

Entrega Enrique Alfaro Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología 2021

Nueve jaliscienses fueron galardonados en seis categorías: Investigación Temprana, Tesis, Divulgación, Ciencia, Tecnología y Mérito al Desarrollo Científico y Tecnológico.


  • 27
  • Octubre
    2021

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció a nueve jaliscienses investigadores y tecnólogos con el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología 2021.

En el marco del evento, el mandatario indicó que, ante el desmantelamiento del ecosistema tecnológico que se ha hecho desde el centro del país con el recorte a los apoyos para la investigación y emprendimiento, el Gobierno de Jalisco seguirá apostando fuerte.

“Aquí en Jalisco decidimos ir en el sentido contrario, decidimos apostarle a otra cosa, decidimos ver hacia el futuro, no hacia el pasado y poder reconocer hoy a quienes representan todo este esfuerzo es sin duda la mejor manera de refrendar el compromiso que tenemos para seguir haciendo un uso racional de todos los jaliscienses y seguir apostándole a la innovación, a la ciencia y a la tecnología como un camino para nuestro estado en el presente y el futuro”, señaló Alfaro.

“Los investigadores que hoy son reconocidos de la Universidad de Guadalajara son la verdadera cara de la Universidad de Guadalajara. La Universidad de Guadalajara no será nunca estudiantes marchando por calificaciones”, añadió.

El Gobernador aseguró que en el ejercicio fiscal del próximo año que se enviará al Congreso de Jalisco está contemplado el reforzar a la comunidad científica en términos presupuestales, no siendo una iniciativa que solo queda en discurso. 

En el evento estuvo presente el vicerrector ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, Héctor Raúl Solís Gadea.

TE PUEDE INTERESAR: Rick se debilita tras paso por Jalisco


    Comentarios

    publicidad
    ×